Visitas: 1711275
El micrófono rojiblanco
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
 
Liga de Fútbol Profesional Asociación Granadinista 5001
 
Tiempo en GranadaPosición del Granada C.F.
 
30 puntos
(Jornada 18)

Páginas amigas

www.granadacf.info

Etiquetas

Grabaciones anteriores

Qué es 5001 Radio

5001 Radio es un podcast granadinista, es decir, una fonoteca en la que se guardan grabaciones de audio realizadas por granadinistas en las que cuentan la realidad del día a día del club.

Qué NO es 5001 Radio

5001 Radio no es un emisora de radiodifusión ya que no emite a través de ondas hercianas sino que sus grabaciones únicamente se pueden oír a través de internet.
Salvemos al Granada

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante Las Palmas.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 6:49)
Fecha25/02/2011 15:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Las Palmas - Jornada 26 ( Luis Izquierdo )

Partía con el objetivo de mantener la categoría teniendo como base la cantera, y además, jugar bien al fútbol.


Durante 12 o 14 jornadas lo consiguieron, pero el proyecto encabezado por Paco Jémez, se ha ido desmoronando y llegarán a Granada con 11 jornadas sin conocer la victoria y siendo los más goleados con 48 tantos en contra. El equipo de Paco llegó a hacer un fútbol espectacular, ambicioso y combinativo. Se podría calificar como fútbol total, porque todos atacaban y defendían, podíamos ver al lateral derecho Aythami llegando como un delantero centro más. Pero llegaron las lesiones y algún mal resultado y la juventud de los futbolistas de más calidad, les hizo perder confianza e ir bajando los brazos. Aunque siguen sin ganar, su empate ante el Villarreal, jugando con uno menos toda la segunda mitad, les ha devuelto la confianza, porque recuperaron el buen fútbol.


En la clasificación de visitante sería el antepenúltimo con sólo 8 puntos, en base a los siguientes resultados por orden de calendario: 0-0 en Huesca, 0-3 en Villarreal, 1-1 en Huelva, 3-0 en Valladolid, 3-2 en Ponferrada, 2-2 en Elche, 4-2 en Salamanca, 2-0 en Vigo, 5-2 en Cartagena, 4-0 en Soria, 1-1 en Tenerife, 0-0 en Tarragona y 5-0 en Alcorcón. Sólo ganó un partido, empató 5 y perdió 7, con 13 goles a favor y 30 en contra.


La Unión Deportiva que visitará el sábado Los Cármenes, se parece poco a aquel equipo revelación del primer tercio de esta liga. Un equipo formado por mayoría de canteranos que aprovecharon las bajas por lesión de veteranos como Pignol, Dani Carril, Jorge Larena, Javi Guerrero o el ex del Granada, Pedro Vega. El equipo se sustentaba en unos pocos veteranos, jugadores de equipo como David García, Josico y David González; y la calidad la ponían cuatro magníficos jugadores que llegaron a componer un ataque brillante y demoledor con Álvaro Cejudo y Vitolo en bandas, y Jonathan Viera y Guayre arriba. A Paco Jémez se le rompió su vanguardia, pues Guayre y Vitolo están lesionados para toda la temporada y Cejudo firmó en Osasuna. Jonathan Viera, una auténtica joya, también ha padecido problemas físicos. Se han reforzado para el mercado de invierno con el central argentino ex del Atlético de Madrid, Matía Lequi, el medio centro también argentino, ex del Almería, Borzani, y el interior izquierdo procedente del Elche, Quero.


No podrán viajar a Granada los ya mencionados Guayre y Vitolo, el central Samuel que está a punto de reaparecer, y otro central, Matías Lequi que cumplirá sanción. La alineación probable estaría conformada por Barbosa en la portería, Aythami, David García, Juampe o Pignol y Ruyman en defensa; Josico y David González, medios centros, con Sergio Suárez y Quero en bandas, Jonathan Viera y Javi Guerrero, arriba. Éste último es el goleador con 9 dianas.
Los canarios no están muy contentos con la designación arbitral de Pino Zamorano.

Fecha24/02/2011 19:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante la Ponferradina.

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 5:59)
Fecha18/02/2011 17:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Ponferradina - Jornada 25 ( Luis Izquierdo )

Finalmente cerraron un presupuesto de 5,8 M de €, que por ahora no van a ser suficientes para mantener la categoría. Además de ocupar el farolillo rojo de forma destacada, también es colista en la clasificación como local, por haber ganado sólo 2 partidos, empatado 5 y perdido 4, con 12 goles a favor y 20 en contra. Son ya 12 los partidos sin victoria, ni de local ni de visitante, desde que venciera al Salamanca. Sus escasos 18 goles marcados fueron conseguidos por Gaizka Saizar 5; Óscar De Paula 4; Javi López y Mayor 2; Pepe, Del Olmo, Dani Toribio y Rubén Vega 1.


Resultados como local por orden de calendario: 0-0 con el Huesca, 1-5 ante Villarreal B, 1-1 ante el Recreativo y Real Valladolid, 3-2 a Las Palmas, 0-0 con el Celta, 1-2 ante el Cartagena, 0-4 ante el Numancia, 1-1 con Tenerife y 1-2 ante el Alcorcón.


Refuerzos de invierno: Tras cesar a Granero, firman a Claudio Barragán como nuevo técnico (ex jugador del Super-Dépor, y ex entrenador del Elche). Jugadores: Abraham (medio centro de 25 años del Gimnástic), Nsaliwa (medio centro canadiense de 28 años, que jugó en el AEK o Rapid de Bucarest), Acorán (atacante que era titular en el Puertollano y llevaba 5 goles). Por otra parte, rescindió su contrato el medio centro Miguel Ángel.


Bajas por lesión: Redondo, Iván Pérez, Luis Prieto, Cristian, Francis Suárez (nunca ha sido titular) y Rubén Vega (podría dejar el fútbol).


El miércoles jugaron la semifinal de la Copa Castilla y León en el Plantío ante el Burgos con empate a un gol y pase a la final por penaltis. Claudio no convocó, además de a los lesionados, a Pepe, Abraham, Cuadrado, Acorán, Del Olmo, Malo, Saizar, Toribio y Mackay. Todos ellos fueron titulares en Villarreal salvo Cuadrado que cumplió sanción y se perfilan para el once que se enfrente al Granada. Ante los burgaleses actuaron una mezcla de suplentes y chavales del filial.


Claudio Barragán podría alinear un once similar al presentado en Villarreal, ya que el equipo mejoró en su juego respecto a partidos anteriores. Entonces formó con Mackay en la portería; David Malo, Pepe, Jano y Redondo en defensa; Toribio y Abraham, medios centros; Acorán, Saizar y Del Olmo, medias puntas; con Yuri arriba. Luego salieron el medio Nsiliwa y los atacantes Mayor y Borja. Hay que tener presente que recupera a Cuadrado (estuvo sancionado) y a los importantes Jonathan Ruiz (medio centro) y Óscar De Paula (delantero centro), y que no ha repetido alineación desde que se hizo cargo del equipo, algunos de sus onces no se parecen en casi nada.


El partido se jugará el domingo a las 17 horas en “El Toralín”, donde ya vencimos la pasada temporada en el partido de ida del campeonato de 2ªB. Arbitra el extremeño Gil Manzano que ya nos pitó en Los Cármenes ante el Xerez, con victoria 5-0 y con las expulsiones de Fabri y Orellana. El Granada, que quiere prorrogar su excelente racha de resultados, podría repetir alineación o bien reforzar el centro del campo con Juande en detrimento de Carlos Calvo. Se espera la participación de Álex Geijo, aunque ha estado con gripe durante la semana.

Fecha17/02/2011 22:01
EtiquetaEtiquetada como ElRival

HIMNO DE LA AFICIÓN DEL GRANADA CF

"El Granada CF es un sentimiento, no cabe ninguna duda. Mientras se arrastraba por las profundidades del fútbol español, sus aficionados nunca perdieron la dignidad ni se dejaron vencer por los agoreros y las decepciones. Curtidos en el sufrimiento, vieron cómo su equipo se les moría entre las manos e hicieron todo lo posible por salvarlo. Al final, el milagro ha sido posible. Aquellos soñadores estaban en lo cierto. Hemos querido que el Himno de los aficionados del Granada CF reflejara lo que realmente ha sido el club: una lucha continua por la supervivencia. No podía tratarse de una canción alegre, aunque sí optimista. No podía ser una canción festiva o celebratoria, porque la memoria del sufrimiento une a quienes lo compartieron y provoca una sensación de melancolía que nos acompañará siempre. Nos sentimos felices por haber superado la tragedia. Pero sin aquella tragedia no seríamos lo que hoy somos: el club más auténtico del fútbol español. Un equipo único, singular, que nos hace sentirnos especiales. Todo eso queríamos que estuviera en esta canción. Esperamos haber logrado recoger un poco de ese espíritu, de esa magia que nos acompaña"
(Miguel Valverde y Fernando Valverde)


Intérprete: VIGILANDO A JULIA
Música y Letra: Miguel Valverde / Fernando Valverde
Interpretada por:
Voz principal: Fran Rodríguez (Colaboración especial de Yenza)
Guitarras acústicas: Miguel Valverde
Guitarra eléctrica base: Luis de la Plata
Guitarra eléctrica punteo: Miguel Valverde
Teclados: Miguel Valverde
Bajo: Agustín Puertas
Batería: Juan Jiménez
Guitarra española: Josele de la Rosa (Colaboración especial de Yenza)
Coros: Rocio Dorador, Encarnacion Boldoba, Antonio Cobos, Jesús Valverde, Alberto Fregenal, Enrique Remacho, Marcos Sanchez, Javier Redondo, Fernando Valverde, Gonzalo Redondo, Luis de la Plata, Miguel Valverde, Jose Guerrero y Fernando Hdez.
Colaboradores: Alberto Fregenal, Antonio Cobos, Jesús Valverde, Luis Ramírez, Francisco Baquerizo y Daniel Rodríguez Moya.
Grabada en el estudio QB.
Video: Jesús Pereira


LETRA

Hay un equipo en Granada que bajó al infierno y se puso a cantar
Sólo unos pocos creyeron que la magia existe y se puede tocar
Ahora van, a luchar, rojiblancos en horizontal
y aquí están, siéntelos,
con sus voces te van a empujar.

Este es mi sueño
Vamos Granada
en Los Cármenes vas a vencer
Esta es tu gloria
Esta tu grada
rojiblanca es mi alma y mi piel.

Han intentado matarlo distintos traidores, el mismo puñal,
unos valientes cogieron su nombre y su estrella y la hicieron brillar.
Puedo verlos llegar del pasado con su dignidad
Yo lo sé, es verdad,
Desde el viejo Los Cármenes pueden gritar.

Este es mi sueño
Vamos Granada
tu caída nos hizo crecer
Esta es mi gloria
Esta es tu grada
rojiblanca es mi alma y mi piel.

Descargar MP3 (Tamaño: 3 MB | Duración: 3:16)
Fecha14/02/2011 11:00
EtiquetaEtiquetada como Canciones

Las Noches del Corona

Patrocina: HOTELES PORCEL - Granada y Madrid

  • JUAN CARLOS CORDERO

Descargar MP3 (Tamaño: 18 MB | Duración: 77:01)
Fecha11/02/2011 18:00
EtiquetaEtiquetada como NochesDelCorona

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Albacete.

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 5:53)
Fecha10/02/2011 15:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Albacete - Jornada 24 ( Luis Izquierdo )

Resultados como visitante: 1-0 en Villarreal, 0-0 en Huelva, 1-1 en Valladolid, 1-0 en Elche, 2-1 en Las Palmas, 1-0 en Salamanca, 3-1 en Vigo, 1-1 en Cartagena, 0-1 al Numancia, 0-1 al Tenerife, 1-0 en Huesca y 2-0 en Alcorcón.


Es casi mejor visitante que local, estando en el puesto 15º en la hipotética clasificación de foráneo con 2 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos; 6 goles a favor y 13 en contra. Pasa por su peor racha desde hace varios años, con 4 derrotas consecutivas, sin ver puesta y en puestos de descenso en la clasificación general. Acaba de batir un registro negativo que le convierte en el peor de su historia, habiendo sumado sólo 23 puntos en 23 jornadas. Los cambios producidos en la plantilla durante el mercado de invierno (8 bajas y 8 altas), de momento, están resultando negativos, pero queda toda la segunda vuelta.


Bajas: Asen (Recreativo), Cuevas (Puebla), Fran Amado (Pontevedra), Guerrero (Albacete B), Jorge Pina, Kandol, Pedro y Santacruz (Lucena).


Altas: Adrià (Alcoyano), Balboa (Benfica), Calle (Valladolid), Cherfa (Girona), Diego Camacho (Sporting), Gluscevic (Mogren), Guille (Sporting B) y Songo’o (Real Sociedad).


En Albacete no acaban de entender la llegada de Antonio Calle y la salida de Asen, pues entienden que no cambia nada, como no ven el aporte de jugadores como Camacho (ex del Granada) o Cherfa. El entrenador, Antonio Calderón, podría tener un ultimátum en Granada, aunque todo es confuso pues a los problemas económicos, se unen los del Consejo. No obstante, el mister es positivo y está dedicando la semana a hacer terapia colectiva y trabajar más lo físico. Intenta convencer a la plantilla de que la derrota en casa ante el Villarreal B será la última y supondrá un punto de inflexión.


En la portería podría entrar Miguel Martínez, que fue el mejor de su equipo en Alcorcón, si el titular, Keylor Navas, no regresa a tiempo de su estancia con la selección de Costa Rica. En los laterales son habituales Kike y el francés Cherfa, con alguna posibilidad para el vasco Zubiaurre. El ex bético Toni, está jugando ahora más de interior, cuando sale. De centrales jugarán De la Cuesta junto a Dani Fragoso o bien Tarantino. Por delante de la defensa viene actuando Sumy, la perla de Mali, que arrastra algunas molestias físicas. Como organizadores han actuado Diego Camacho y De Lerma, si bien el pasado domingo jugaron Balboa y Verza, sin éxito. El ataque lo forman Songo’o (hijo del ex portero del Español), o Adriá (destaca por su movilidad), Antonio Calle (ya marcó en Los Cármenes con el Valladolid), con posibilidades para Glucevic, jugador también potente que aguanta bien el balón, y Tato. Guille Pérez podría tener minutos, incluso podría entrar Toni de interior izquierda para dar más consistencia. En estos últimos partidos, el equipo no hizo goles y no tuvo claro a qué jugaba, pues bien plantado en el campo, con buen trabajo de su medio campo, luego no supo traducir en ocasiones de gol.


Viernes 21 h, Estadio de Los Cármenes para continuar con la fiesta del fútbol rojiblanco. Esperemos que no la estropee el colegiado Piñero Crespo del que Fabri dijo que siempre lo ha jodido.

Fecha09/02/2011 19:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Valladolid.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 6:41)
Fecha03/02/2011 15:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Real Valladolid - Jornada 23 ( Luis Izquierdo )

Como local sería octavo clasificado, con seis partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, veintitrés goles a favor y once en contra. Todavía son números buenos, pero lejos de aquel equipo intratable a principio de temporada tanto en liga como en copa.


Sus resultados de local son: 3-0 al Villarreal B, 4-0 al Recreativo, 1-1 con Albacete, 3-0 a Las Palmas, 1-0 al Salamanca, 3-2 al Celta, 0-1 ante el Cartagena, 4-5 con el Numancia, 2-2 con el Tenerife y 2-0 al Huesca.


Goleadores: Javi Guerra 12; Jorge Alonso y Calle 4; Marc Valiente y Naucet Alemán 2; Óscar, Pedro López y César Arzo 1.


Viene de perder dos partidos seguidos en Alcorcón y Villarreal. Abel Resino sólo ha conseguido una victoria ante el Huesca. Dijo al finalizar su encuentro en Villarreal que algunos jugadores no están capacitados para jugar en el Valladolid, cuando pocas semanas antes, afirmaba que había que confiar en esa plantilla. No obstante, el director deportivo García Calvo, confía en Abel y espera acertar con los refuerzos para la segunda vuelta. El mister, al que acompaña Juan Sabas, fue elegido antes que Eusebio Sacristán o Gorosito, y renovará en caso de ascenso.


Antes dejaron el equipo César Arzo (al Gante belga), Keita (Mallarca/Arabia Saudí) y Calle (Albacete), además se queda sin ficha el lateral brasileño Guilherme, cedido por el Almería.


El equipo de Pucela es claro ejemplo de las vueltas que da esta categoría que se hace interminable. Nadie podía imaginar que aquel equipo de Antonio Gómez, sólido visitante y ofensivo en casa, de la primera parte de la temporada, podría estar ahora más cerca del descenso que del ascenso directo.


Aquel once lo formaban Jacobo en portería; Pedro López y Guilherme en los laterales, César Arzo y Marc Valiente de centrales; con Álvaro Rubio y Jorge Alonso, medios centros; Naucet Alemán y Sisi en bandas; y las puntas para Calle y Javi Guerra. Sorprendió que el equipo funcionara tan bien y tan pronto, con entrenador nuevo y sin gran nombre ni experiencia y plantilla muy renovada. Pero más ha sorprendido su caída en picado.


Los fichajes para retomar la línea de victorias que les permita disputar el ascenso, que sigue siendo su objetivo, son:
- Juanito, de 34, central ex internacional del At Madrid, aportará experiencia.
- Fabio Faria, 21 años, central portugués cedido por el Benfica. Proyección
- Nafti, mediocentro franco-tunecino de 32 años del Aris de Salónica, con experiencia en España de 4 temporadas en el Racing, aportará experiencia y tranquilidad en medio campo. Dicen que pudo venir al Granada.
- Matabuena, mediocentro de 32 años del S de Gijón, buen físico.
- William Ferreira, 27 años, delantero centro uruguyo, máximo goleador de la liga boliviana las dos últimas temporadas con 46 goles marcados.


El equipo tipo de Abel puede ser el formado por Justo Villar; Pedro López, Faría, Juanito, Peña; Matabuena, Nafti; Naucet, Jofre; Ferreira y Javi Guerra.
Es complicado que esté para el sábado el medio Nafti, que necesita una semana para recuperar la forma y tampoco se espera que juegue el goleador Ferreira, recién llegado, pero ambos se han puesto a disposición del entrenador. Sancionados el tercer portero Javi Jiménez y el goleador Javi Guerra y lesionados Jacobo y Marc Valiente.


Es difícil cuando se realiza este informe, a mitad de semana, saber qué alineación nos vamos a encontrar y más cuando Abel trata de esconderla con todos los entrenos a puerta cerrada. Si apelación no levanta el castigo a Javi Guerra, ni Valladolid ni Granada tendrán a sus goleadores. Los blanquivioletas, ni siquiera contarán con un delantero de garantías. Un posible once podría ser el formado por el internacional Justo Villar en portería; Pedro López y Peña en los laterales, Faría y Juanito de centrales; Álvaro Rubio, Jorge Alonso y Matabuena, para dos puestos en medio campo; Naucet, Sisi y Jofre como medias puntas, con el canterano Quique arriba.


El partido se juega el sábado a las 16 h, en el llamado estadio de “La Pulmonía”, sobre todo en estos días de frio, televisado en Marca Tv. Los locales tendrán que soportar las protestas de sus seguidores, organizadas por la federación de peñas.

Fecha02/02/2011 17:54
EtiquetaEtiquetada como ElRival

¿Cómo se hace 5001 Radio?

Agradecimientos

Gracias a druroh por el diseño inicial del logotipo, a José Cervilla por su búsqueda de música libre, al webmaster de www.granadacf.info por su soporte técnico y el diseño de la web, y en general a todos los que colaboran y colaborarán con este proyecto.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).

Asociación Granadinista 5001

Correo electrónico de contacto de 5001 Radio: info@5001radio.net