Visitas: 1711251
El micrófono rojiblanco
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
 
Liga de Fútbol Profesional Asociación Granadinista 5001
 
Tiempo en GranadaPosición del Granada C.F.
 
30 puntos
(Jornada 18)

Páginas amigas

www.granadacf.info

Etiquetas

Grabaciones anteriores

Qué es 5001 Radio

5001 Radio es un podcast granadinista, es decir, una fonoteca en la que se guardan grabaciones de audio realizadas por granadinistas en las que cuentan la realidad del día a día del club.

Qué NO es 5001 Radio

5001 Radio no es un emisora de radiodifusión ya que no emite a través de ondas hercianas sino que sus grabaciones únicamente se pueden oír a través de internet.
Salvemos al Granada

Especiales 5001 Radio

  • Rueda de prensa, presentación de la campaña de precios para la temporada 2010/2011, en Segunda A.

Descargar MP3 (Tamaño: 4 MB | Duración: 18:45)
Fecha17/06/2010 21:30
EtiquetaEtiquetada como Especiales | RuedaDePrensa

Especiales 5001 Radio

  • Rueda de prensa de Juan Carlos Cordero, explicando qué jugadores siguen de cara a la temporada 2010/2011.

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 5:50)
Fecha10/06/2010 09:00
EtiquetaEtiquetada como Especiales | RuedaDePrensa

Especiales 5001 Radio

  • Discurso Final de la temporada del ascenso, de Fernando Díaz de la Guardia, en donde plasma en palabras, como nadie había hecho hasta ahora, lo que han sido los Filipinos y el Granada CF.


    GRACIAS FERNANDO

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 5:00)
Fecha07/06/2010 21:00
EtiquetaEtiquetada como Especiales

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de vuelta ante la SD Ponferradina, último partido oficial de la temporada.

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 5:29)
Fecha05/06/2010 22:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

EL ASCENSO DE LOS FILIPINOS

Nació en el 31 y desde su nacimiento estaba llamado a hacer grandes gestas. En el 41 ascendió a Primera División. En el 58 jugó la final de Copa contra el Barça. 17 años en Primera donde llego a quedar 6º . Infinidad de proezas deportivas que no eran las propias de una ciudad y de una provincia que están a la cola de las inversiones públicas y que mantiene el dudoso galardón de ser la última en Renta per Cápita. Era un sueño que una ciudad tan pobre tuviera un equipo tan potente, tan aguerrido y que no solo se codeara con los más grandes, sino que éstos doblaran la rodilla en los Cármenes ante el “Matagigantes”. Nuestro Granada CF nos ha dado tardes de gloria, le da dado mucho a esta ciudad colocándose como un histórico en el fútbol español. No obstante, el sueño era difícil que durara en un mundo donde los presupuestos y el dinero señalan quién estará arriba y quién abajo. Otros equipos con mayor presupuesto comenzaron a llenar sus vitrinas de títulos y trofeos, con los que no podíamos competir.


Nuestra riqueza no eran los trofeos. No podíamos competir con ciudades como Madrid, Barcelona o incluso Sevilla (cuando se convirtió en el centro de Andalucía). Cuando nuestro Granada CF no pudo continuar el ritmo impuesto por otras ciudades, cuando ya no pudo entregarnos gestas deportivas de las que sentirnos orgullosos, nos dio la oportunidad que solo los sencillos y humildes pueden demostrar, su fortaleza espiritual y moral. Nos entregó el relevo para que nuestro orgullo no se basara en los trofeos, ni en la categoría donde militas, sino en la lucha de un pueblo por mantener vivo un sentimiento, en la lucha de una afición en no rendirse jamás, en la lucha de una ciudad por defender lo nuestro con amor propio, en la lucha de los granadinos por proteger lo que aman con orgullo, casta y coraje. Y así no era extraño ver a orgullosos granadinos con su camiseta rojiblanca yendo a los Cármenes con su equipo jugando en 3ª.


Seguramente habrá otras aficiones más bullangueras, incluso las habrá que empujen más con sus cánticos, pero no hay ninguna que haya demostrado lo que ésta ha demostrado con dolor, sacrificio y sufrimiento. Llevamos 30 años sin pisar 1ª…., y la afición no se rindió… 23 sin pisar 2ª A…., y la afición no se rindió…. Ascensos frustrados con sospechas de traición…, y la afición no se rindió…. Descensos administrativos a 3ª ..., y la afición no se rindió… Goles en propia meta que alejan el ascenso en el descuento…, y la afición no se rindió… Encierros de jugadores…, y la afición no se rindió…. Instituciones públicas y empresarios que nos dan la espalda esperando el fallecimiento del club…, y la afición no se rindió…. Les ofrecieron partir de cero, sin deudas, en un nuevo club que, como un engendro cantado por sirenas, hipnotizara a la afición con la promesa de que se ascendería con más facilidad si no se tenía ningún lastre de deuda…, y la afición no se rindió… Le ofrecieron un club comprado en Murcia que ya estaba en 2ª A…, y la afición no se rindió… Se mantuvo firme y leal cuando era acosada con desgracias…. Lo mismo hizo cuando fue asediada con azúcar y golosinas de ascensos comprados fuera del campo… Muchos, en esta ciudad, no lo entendieron. Atacaron a esta afición por perder una supuesta oportunidad y los tildaron de talibanes, terroristas, perros del hortelano, palmeros y fanáticos. Otros, en esta ciudad, que jamás habían movido un dedo para empujar al equipo, que no habían pisado los Cármenes, o que no habían hecho nada por el fútbol de esta ciudad se autoproclamaban el derecho a ver fútbol profesional y obviaban el sacrificio de quienes no dejaron nunca de empujar. Está claro que en estos tiempos no está de moda la lealtad o a veces está mal vista. Ahora se ha demostrado, que quien en ningún momento se rindió merecía fútbol profesional, pero merecía conseguirlo como siempre ha sido su historia, con sufrimiento, con lucha en el campo del honor y sobre todo merecía celebrarlo como lo ha hecho.


No tendremos los presupuestos más altos, tampoco tendremos ni museos llenos de trofeos ni jugaremos en Europa, pero tenemos el orgullo de haber luchado, siendo humildes; de haber sido leales, siendo sencillos; de haber sido fieles a unos colores y a un sentimiento, siendo sobrios; y, sobre todo, de no habernos rendido ante las mil adversidades, llenando el campo en 3ª y en 2ª B. De esto nadie tiene un trofeo mayor… por eso ahora, como si de una bandera se tratara, es un orgullo ver a nuestros chaveas por nuestras calles con la camiseta del “Graná”, reivindicando lo nuestro, defendiendo lo suyo… por eso hemos celebrado el ascenso a 2ª como si de un título de Champion se tratara y éste debería estar dedicado a todos aquellos que han luchado y a aquellos, que por desgracia, han empujado desde el cielo.


La afición ya lo ha demostrado. No hubiera sido posible sin Quique Pina, los Pozzo, la directiva, el cuerpo técnico y sin nuestros héroes, los jugadores… Veremos, ahora, si las instituciones públicas y empresas privadas están a la altura. Ahora que tenemos fútbol profesional.


Enhorabuena, FILIPINOS.


Fernando García y Javier García.

Fecha03/06/2010 22:00
EtiquetaEtiquetada como ArtículosDePrensa

Las Noches del Corona

Patrocina: HOTELES PORCEL - Granada y Madrid

  • ESPECIAL FIN DE TEMPORADA

Descargar MP3 (Tamaño: 22 MB | Duración: 97:58)
Fecha01/06/2010 10:00
EtiquetaEtiquetada como NochesDelCorona | Entrevista
   

¿Cómo se hace 5001 Radio?

Agradecimientos

Gracias a druroh por el diseño inicial del logotipo, a José Cervilla por su búsqueda de música libre, al webmaster de www.granadacf.info por su soporte técnico y el diseño de la web, y en general a todos los que colaboran y colaborarán con este proyecto.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).

Asociación Granadinista 5001

Correo electrónico de contacto de 5001 Radio: info@5001radio.net