La situación de crisis que vive el país ha hecho que el Granada C.F. se haya encontrado con que algunos de sus patrocinadores, a día de hoy, no han respondido a sus compromisos. Esto, unido a lo visto en las diferentes reuniones con empresarios y políticos, nos ha hecho darnos cuenta que o los socios y aficionados intentamos tirar del carro, o nos quedaremos sin equipo pronto.
También ha contado para la iniciativa que después de reunirnos con los principales agentes sociales, empresariales y políticos, de la ciudad, hemos notado una cierta dejadez hacia el equipo más representativo de Granada y una sensación clara y evidente de que no se quiere dar un paso al frente para buscar una posible solución, ya sea por miedo, desconfianza y simplemente por falta de interés. Todo ello provoca que deba ser el aficionado el que despierte la conciencia colectiva, dar el primer paso y demostrar que PODEMOS.
Por otra parte, con este esfuerzo, queremos llamar la atención de toda la sociedad granadina, animar a los empresarios y hacer ver al Alcalde que tiene que liderar el proyecto.
En la asamblea de la Asociación Granadinista Radio Foro, del día 11 de enero de 2009, quedó aprobada esta medida. No obstante, en la comida de Navidad de nuestra Asociación ya se empezaron a esbozar las líneas principales en las que podrían consistir posibles ayudas al club.
Esperamos a la asamblea del Granada C.F. para ver si la hacíamos efectiva o no y al mismo tiempo para no interferir y desviar la atención sobre los contactos y reuniones que se estaban manteniendo a distintos niveles. Visto el fracaso de estas reuniones, la falta de candidatos y de gestora, y ante la parálisis general, el jueves 22 de enero de 2009 dimos el paso rápido y oportuno buscando el factor sorpresa que cautivara al mayor número posible de conciencias granadinistas.
Un grupo de más de 90 socios que son los componentes de la Asociación Granadinista Radio Foro.
El objetivo es ayudar a los jugadores del Granada C.F., que lo están pasando bastante mal, sin cobrar sus nóminas de los últimos 4 meses.
Pensar en un descenso administrativo en el verano nos hace apoyar absolutamente el objetivo de recaudar lo máximo posible con esta cuenta. Es una medida única, urgente y excepcional a corto plazo, pues esperamos que a medio y largo plazo la futura directiva se haga cargo con la cabeza fría y el presupuesto ajustado a la realidad.
Cualquiera que se sienta rojiblanco, cualquiera que crea que el Granada C.F. forma parte de su vida, de su memoria, ya sea socio o no, peña, asociación, comercio, empresa, joven o mayor, hombre o mujer, granaíno o de cualquier parte del mundo, cualquiera que crea que el fútbol es SENTIMIENTO o un amor hacia unos colores.
Ir a cualquier oficina de la Caja Rural con los 20 digitos de la cuenta y realizar un ingreso, o hacer una transferencia desde vuestro banco, bien por Internet, bien por orden en una sucursal.
Se puede realizar una aportación puntual o se pueden hacer transferencias periódicas, por ejemplo de mes en mes.
En el ingreso debe aparecer el nombre y apellidos, así como un número de teléfono.
Además, se debería mandar un correo electrónico a salvemosgranada@radioforo.net confirmando el ingreso y avisando si se quiere que aparezcan los datos o no.
El número de aportaciones y la cuantía de las mismas son voluntarias. Cualquier cantidad será bien recibida, desde un euro hasta miles de ellos. Cada uno debe aportar en la medida de sus posibilidades.
La cuenta está a nombre de ASOCIACIÓN RADIO FORO.
Esa es nuestra primera premisa, nos hemos propuesto conseguir al menos media nomina para los jugadores. Si no conseguimos llegar a una cantidad significativa, en principio, se devolvería el dinero ingresado.
Estas aportaciones son las que correrían con los gastos de devolución del resto de transferencias.
No hay límite de fecha, tenemos que demostrar que estamos vivos, este mes y el que viene y si puede ser el otro también, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Lo recibirán los jugadores, de manera directa. Nos pondremos en contacto con los capitanes y se hará la entrega, previo comprobante firmado de ellos, para que reste de lo pendiente de su contrato, como creemos que debe de ser.
Aparecerán los datos que cada uno quiera, lo normal es que aparezca el nombre y el primer apellido de cada uno, para que quede reflejado en el listado de la web. Nunca aparecerá el nombre y los dos apellidos para conservar la protección de datos.
Si alguien quiere que no aparezca su nombre, lo correcto es que aparezcan los primeros dígitos de su numero de teléfono, para que el interesado sepa donde está su ingreso.
Nos gustaría hacer una lista para una placa o una camiseta con el nombre de todos los que hayan participado, como recuerdo de esta bonita gesta.
Los ingresos se pasarán a la lista de aportaciones en el mismo momento que estén efectivos en la Caja Rural.
Al final del proceso, el extracto real de Caja Rural se hará público, con los datos personales de las aportaciones debidamente protegidos. Así se podrá verificar la correspondencia de los movimientos en la cuenta con lo ingresado y publicado en esta web.